El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: 22 muertos en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y civiles armados

Publicado:
Las víctimas mortales son 16 presuntos delincuentes, cuatro policías y dos civiles.
México: 22 muertos en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y civiles armados

A 22 personas fallecidas aumentó la cifra de víctimas tras los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y civiles armados, que se registraron el pasado 30 de noviembre en el municipio de Villa Unión, en el estado de Coahuila, al norte de México.

La cifra fue actualizada este lunes por el Gobierno de la entidad, a cargo de Miguel Ángel Riquelme Solís, al reportar a otro hombre abatido, con lo que suman 16 presuntos delincuentes muertos, además de cuatro policías fallecidos y dos civiles de los que ya se tenía registro.

Riquelme Solís informó el sábado pasado que que se habían puesto a salvo a cuatro menores de edad que habían sido secuestrados por los criminales. Asimismo, detalló que había al menos un adulto y un menor "sustraídos por los delincuentes" cuyo paradero se desconoce. Tampoco se sabe dónde se encuentra el personal de la Presidencia Municipal.

"La respuesta del Estado mexicano ante la cobarde agresión de una banda delincuencial fue inmediata y contundente", dijo el gobernador mexicano, que dio las gracias a todos los que participaron en el operativo policial. "La fuerza institucional de Coahuila es superior a la de los criminales […] no vamos a quitar el dedo del renglón", añadió.

Por otro lado, Riquelme Solís indicó que los delincuentes —que algunos vinculan al llamado Cártel del Noreste— utilizaron "diverso armamento de alto poder", por lo que el enfrentamiento dejó varios edificios y vehículos dañados. No obstante, aseguró que se llevará a cabo un programa de reconstrucción inmediata.

"No se permitirá que estas bandas ingresen al territorio del estado", reza un mensaje oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. El organismo asegura que "se responderá con toda la fuerza" ante acciones similares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7