El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Explota una bomba al paso de un vehículo blindado ruso que realizaba una patrulla en Siria

Publicado:
Tres militares rusos han resultado heridos, según informa el Ministerio de Defensa de Rusia.
Descargar video

Tres militares rusos han resultado heridos este lunes luego de que una bomba casera explotara al paso de un vehículo blindado de la Policía Militar de Rusia que se encontraba realizando una patrulla en el noreste de Siria, informa el Ministerio de Defensa del país euroasiático, citado por TASS.

De acuerdo con el organismo, el suceso tuvo lugar a 1,5 kilómetros al oeste de la aldea de Korán (provincia de Alepo) durante una operación de reconocimiento de ruta para una patrulla conjunta ruso-turca.

"El vehículo blindado resultó dañado. Tres soldados rusos que se encontraban dentro del vehículo blindado recibieron heridas y contusiones menores", ha detallado el ministerio, agregando que sus vidas no corren peligro.

Estas patrullas conjuntas se llevan a cabo de acuerdo con el memorándum sobre la situación en Siria firmado el pasado 22 de octubre entre Rusia y Turquía en la ciudad rusa de Sochi.

Durante sus patrullajes de la frontera entre Siria y Turquía, la Policía Militar rusa, en cooperación con los servicios fronterizos sirios y turcos, busca garantizar la seguridad y el mantenimiento del orden público, así como supervisar el cumplimiento de los puntos del memorándum sobre el retiro de unidades de autodefensa kurdas y de sus armas a 30 kilómetros de la frontera.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7