El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se queda atrapada en el desierto durante un paseo y sobrevive 12 días alimentándose con galletas y agua de un abrevadero para ganado

Publicado:
Tamra McBeath-Riley estuvo acompañada en su viaje por otras dos personas, que aún siguen siendo buscadas por la Policía australiana.
Se queda atrapada en el desierto durante un paseo y sobrevive 12 días alimentándose con galletas y agua de un abrevadero para ganado

Tamra McBeath-Riley, de 52 años, una australiana desaparecida mientras hacía 'trekking' en las tierras agrestes del Territorio del Norte, sobrevivió casi dos semanas en medio del desierto y fue rescatada el pasado domingo, informa 9 News. 

La sobreviviente contó que ella y otros dos compañeros, Claire Hockridge, de 46 años, y Phu Tran, de 40 años, que siguen desaparecidos, durante 3 días trataron de liberar su coche, que quedó varado, bajo temperaturas de 40 ºC. "Durante el día hacía mucho calor, así que nos metimos debajo del auto en la arena".

Mientras tanto, decidieron buscar refugio y agua. El grupo bebió agua sucia de un abrevadero para ganado, hirviéndola si era posible y filtrándola usando una camisa, comió galletas y fideos con carne, las reservas que tenían antes del incidente.

Según McBeath-Riley, una semana después sus compañeros, que tenían un GPS y una brújula, tomaron la decisión de separarse de ella y se dirigieron hacia la autopista Stuart, a una distancia aproximada de 22 kilómetros. 

La Policía localizó a McBeath-Riley después de que una persona notara huellas de neumáticos y alertara a los agentes sobre un área que no había sido registrada previamente. La Policía sigue buscando a las otras dos personas. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7