El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Comandante iraní anuncia producción en serie de misiles de crucero lanzados desde submarinos y promete que tendrán "una seria sorpresa para enemigos"

Publicado:
Durante una muestra en Teherán se presentaron nuevas armas y otros proyectos militares en los que participa la Marina de Guerra del país persa.
Comandante iraní anuncia producción en serie de misiles de crucero lanzados desde submarinos y promete que tendrán "una seria sorpresa para enemigos"

Irán comenzó la producción en serie de su nuevo misil de crucero Jask, con capacidad para ser lanzado por submarinos en inmersión, anunció el comandante de la Armada, el contralmirante Hossein Khanzadi, informa Press TV.

El contralmirante hizo su anuncio este sábado, al intervenir en un evento en Teherán en el que se presentaron nuevas armas y otros proyectos militares en los que participa la Marina de Guerra del país persa.

Aunque el funcionario no detalló ninguna característica del misil, se sabe que Jask puede ser disparado desde los tubos de torpedos de un submarino de ataque sumergido. El misil se mostró por primera vez en acción en febrero de este año, durante los simulacros navales masivos Veleyat-97.

El comandante prometió que el alcance de los proyectiles Jask mejorará "sustancialmente" en el futuro, con el "proyecto Jask-2" ya en marcha. El alcance ampliado del misil "seguramente será una seria sorpresa para el enemigo", agregó.

Además de los misiles de crucero Jask, el evento en Teherán contó con la presentación de otros proyectos militares de la Armada de la República Islámica: el dron Pelikan lanzado desde buques de combate, la bomba guiada Balaban, la mina naval Sadaf-2, entre otros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7