El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Pretende crear un estilo 'independiente'? Kim Jong-un sorprende con un atuendo atípico durante una prueba de misiles

Publicado:
La agencia Yonhap sugiere que el mandatario parece haber acumulado el poder suficiente para empezar a formar su propia imagen, en lugar de recurrir a los detalles llamativos de su predecesor, Kim Il-sung.
¿Pretende crear un estilo 'independiente'? Kim Jong-un sorprende con un atuendo atípico durante una prueba de misiles

La agencia KCNA informó la semana pasada que el líder norcoreano, Kim Jong-un, supervisó la prueba de un sistema lanzacohetes múltiple "súper grande". Asimismo, difundió una foto que fue tomada durante el ensayo y muestra al mandatario con un abrigo de cuero negro.

La elección de esta prenda —que no es típica para Kim— provocó suposiciones de que el líder norcoreano planea cambiar de imagen, señaló el pasado domingo Yonhap. La agencia surcoreana sugiere que el mandatario, que lleva en el poder 8 años, parece haber acumulado a lo largo de este tiempo la confianza suficiente para empezar a formar su propia imagen, en lugar de recurrir a los detalles llamativos de su reconocido predecesor, Kim Il-sung, entre los cuales están el peinado, la chaqueta y las gafas.

Como otro ejemplo del movimiento en dicha dirección, Yonhap menciona también la aparición de Kim con un abrigo claro durante unos ejercicios con fuego de artillería en una zona fronteriza entre las dos Coreas la semana pasada.

"Kim parece estar esforzándose para crear su propia imagen y ámbito tanto como pueda", afirmó en ese contexto el profesor Kim Yong-hyun, de la Universidad Dongguk.

Al mismo tiempo, la agencia recoge la opinión de unos expertos, que suponen que el cambio de imagen puede explicarse con el gusto personal de Kim.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7