Actualidad

Greenpeace cambia el lema 'Madrid Green Capital' por 'Madrid Grey Capital' para denunciar las políticas del Ayuntamiento

Publicado:
La acción de los ecologistas se produce el mismo día que se inaugura la Cumbre del Clima de Naciones Unidas en la capital española.
Greenpeace cambia el lema 'Madrid Green Capital' por 'Madrid Grey Capital' para denunciar las políticas del Ayuntamiento

A primera hora de este lunes, coincidiendo con el comienzo en Madrid de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, conocida como COP25, activistas de la ONG Greenpeace han cambiado las letras del lema con el que el Ayuntamiento ha adornado la emblemática Puerta de Alcalá de la capital española. Así, donde antes se leía 'Madrid Green Capital', ahora se puede leer 'Madrid Grey Capital'.

Con esta acción la ONG medioambientalista ha querido denunciar las prácticas poco sostenibles del Consistorio de la capital y su inacción "para reducir la contaminación y luchar contra el cambio climático", como el cierre de carriles bici y los intentos por revertir Madrid Central, que de hecho fueron promesas de campaña del actual alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. 

Greenpeace explica a través de un comunicado que además la campaña 'Madrid Green Capital' "se apodera de un galardón que la Comisión Europea otorga a las ciudades europeas en materia medioambiental". Precisamente, se trata de un premio que nunca ha recaído en la capital española.

Además, la organización ha querido aprovechar para hacer un llamamiento a los líderes mundiales para que se comprometan con acciones concretas, como:

  • Mejorar los objetivos de acción climática para reducir las emisiones en 2020.
  • Asegurar que los costes de la transición energética no se trasladen a la población más vulnerable.
  • Evitar arruinar el Acuerdo de París con lagunas en el mercado de carbono.
  • Escuchar a la ciencia y a la gente en vez de a las poderosas industrias extractivas.

Desde este lunes hasta el próximo 13 de diciembre Madrid acoge la Cumbre del Clima, COP25, donde los Jefes de Estado y de Gobierno de 196 países intentarán llegar a acuerdos para lograr que el incremento de la temperatura no supere 1,5 grados centígrados con respecto a la era preindustrial.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19