El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Transeúnte esquiva autos a toda velocidad para advertir a los conductores sobre 'minas viales' de hielo negro

Publicado:
A pesar de sus esfuerzos, 21 vehículos colisionaron en cadena debido a que la autopista se encontraba cubierta por una capa resbaladiza pero imperceptible a la vista.
VIDEO: Transeúnte esquiva autos a toda velocidad para advertir a los conductores sobre 'minas viales' de hielo negro

En la Red se publicó el video de un aparatoso accidente vial en el que tomaron parte más de dos docenas de vehículos. El hecho ocurrió el pasado 15 de noviembre en la intersección de las autopistas Dongyangpyeong y Gwangju Wonju, cerca de Seúl, la capital de Corea del Sur.

En las imágenes se aprecia cómo un hombre, aparentemente uno de los conductores, arriesga su vida al correr a pie entre los carriles para advertir sobre el choque a los automovilistas que se aproximan. Lamentablemente, estos no logran bajar la velocidad y pasan a centímetros de él, impactando finalmente contra la larga fila de autos colisionados.

En total, 21 vehículos se acumularon en un choque en cadena en apenas 30 minutos, dejando al menos tres personas gravemente heridas, entre ellas una anciana de 87 años, detallan los medios locales.

Al parecer, la causa del siniestro fue una fina capa de hielo negro que cubre la superficie del asfalto y que es prácticamente invisible para los conductores. Este fenómeno, especialmente peligroso en aquellas carreteras donde el tránsito circulo a alta velocidad, es conocido en los medios surcoreanos como 'minas viales'.

Ante este peligro, a los conductores normalmente se les recomienda colocar cadenas nieve o neumáticos especiales de invierno para proveer al vehículo de mayor tracción y contrarrestar así las superficie heladas y resbaladizas.

Si te parecio interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7