El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

No solo los DF-17: China desarrolla en simultáneo varios proyectos de misiles hipersónicos

Publicado:
La televisión nacional china develó datos sobre otras dos armas de similar naturaleza: un proyectil deslizador y un vehículo propulsado por un estatorreactor, además del ya presentado misil DF-17.
No solo los DF-17: China desarrolla en simultáneo varios proyectos de misiles hipersónicos

El DF-17, misil hipersónico que China presentó por primera vez en el desfile militar de su Día Nacional, el 1 de octubre, podría no ser el único programa de vehículos hipersónicos que ya posee esa nación, sugirió una cadena nacional de televisión, según el portal Global Times.

Se conocen al menos dos proyectos más: el Xingkong-2, conocido en inglés como Starry Sky-2, y el DF-ZF.

"Según los datos públicamente disponibles, el Xingkong-2 (Starry Sky-2) utiliza un patrón de vuelo diferente al del DF-17", comentó el sábado el experto militar chino Ma Jun en el programa Military Time, de la Televisión Central de China (CCTV).

Según dijo, la diferencia clave entre el planeador Xingkong-2 y el vehículo DF-ZF es la existencia de un carenado en el primero y, posiblemente, una planta de propulsión.

Según Ma, el Xingkong-2 todavía está siendo sometido a pruebas.

En lo específico, el programa de CCTV presentó dos tipos de vehículos hipersónicos, además de los DF-17 ya mostrados públicamente en el desfile: uno es de planeo –es decir, que sube impulsado hacia el cielo por un cohete y luego baja usando ondas de choque generadas por su propio vuelo hipersónico–, mientras que el otro 'respira' aire, lo que significa que usa el empuje generado por un motor estatorreactor.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7