El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un video muestra "el principal problema" de las estaciones de carga rápida de Tesla

Publicado:
Las imágenes muestran una larga cola de vehículos que esperan para cargar su batería antes del largo fin de semana con motivo del día de Acción de Gracias en EE.UU.
Un video muestra "el principal problema" de las estaciones de carga rápida de Tesla

En las estaciones de carga rápida de Tesla Supercharger, un Tesla Model S tarda unos 20 minutos en cargar el 50% de su batería y 40 minutos para cargar el 80%. Sin embargo, este último fin de semana ha revelado que las capacidades actuales de las estaciones no siempre pueden ofrecer un servicio rápido cuando hay una fuerte demanda.

Un video publicado recientemente en YouTube y titulado 'Crisis energética de Tesla' muestra una cola de más de 15 automóviles eléctricos esperando para poder cargar la batería en la estación Supercharger de la ciudad de San Luis Obispo (California, EE.UU.).

La incidencia se registró alrededor de las 16:45 de la hora local del 28 de noviembre, día de Acción de Gracias, cuando miles de automovilistas estadounidenses iniciaron sus viajes ante el largo fin de semana. 

La compañía de vehículos eléctricos ha construido miles de estaciones de carga rápida por todo EE.UU., pero de acuerdo con Gizmodo estos "literalmente millares" de Superchargers no son suficientes para "los millones de automóviles que Tesla quiere fabricar", lo cual constituye "el principal problema de la red de estaciones de carga rápida de Tesla".

Según muestra otro video captado en la misma estación de carga, esta "crisis energética de Tesla" se prolongó como mínimo durante dos días. No obstante, el 1 de diciembre la compañía tomó medidas y mandó a su estación de carga en San Luis Obispo un remolque Megapack que contiene 10 Superchargers y tiene capacidad para cargar unos 100 autos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7