El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La llegada a Filipinas del tifón Tisoy causa la evacuación de más de 200.000 personas y la cancelación de más de 100 vuelos

Publicado:
El ciclón ha tocado tierra este lunes y acumula vientos sostenidos de hasta 175 km/h y ráfagas de 240 km/h.
La llegada a Filipinas del tifón Tisoy causa la evacuación de más de 200.000 personas y la cancelación de más de 100 vuelos

El tifón Tisoy tocó tierra en la provincia filipina de Sorsogón, en la isla de Luzón a las 23:00 horas de este lunes (hora local), anunció PAGASA, la Administración de Servicios Atmosféricos, Geofísicos y Astronómicos del país asiático.

La tormenta tropical se mueve hacia el oeste a 15 kilómetros por hora y acumula vientos máximos sostenidos de hasta 175 km/h y ráfagas de 240 km/h. Más de 200.000 personas fueron evacuadas de sus hogares en las áreas costeras y montañosas por temor a inundaciones y deslizamientos de tierra, recoge Reuters.

La agencia estatal de noticias PNA reportó que las cuatro terminales del aeropuerto internacional principal Ninoy Aquino suspenderán sus actividades durante 12 horas a partir del martes 3 de diciembre. Además ya se han cancelado más de 100 vuelos nacionales e internacionales.

Filipinas acoge la 30.ª edición de los Juegos del Sudeste Asiático, evento deportivo que durará hasta el 11 de diciembre. Debido a la llegada del tifón Tisoy Manila ha suspendido las competiciones de piragüismo y windsurf programadas para el 3 de diciembre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7