El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "Desde que asumí el cargo se ha más que duplicado el número de aliados de la OTAN que cumplen sus obligaciones"

Publicado:
El presidente estadounidense celebra que los gastos de la Alianza se hayan incrementado "en 130.000 millones de dólares" durante su Administración.
Trump: "Desde que asumí el cargo se ha más que duplicado el número de aliados de la OTAN que cumplen sus obligaciones"

En medio de la cumbre de la OTAN, que transcurre en Londres (Reino Unido) y conmemora su 70.º aniversario, el presidente de EE.UU., Donald Trump, se pronunció una vez más respecto a esa Alianza.

"En las tres décadas previas a mi elección, el gasto de la OTAN disminuyó en dos tercios, y solo otros tres miembros de la OTAN cumplían con sus obligaciones financieras", señaló el mandatario a través de Twitter.

"Desde que asumí el cargo, el número de aliados de la OTAN que han cumplido con sus obligaciones se ha incrementado en más del doble, ¡y el gasto de la OTAN aumentó en 130.000 millones de dólares!", celebró el inquilino de la Casa Blanca mientras se dirigía a la capital británica para formar parte de las actividades de la cumbre.

El pronunciamiento de Trump se produce días después de que funcionarios estadounidenses afirmaran que su país reducirá al 16 % su financiamiento directo a la Alianza, que previamente correspondía al 22 % del presupuesto del bloque. Alemania, por su parte, actualmente asume gastos cercanos al 14,8 %.

Trump ha mostrado su enfado desde hace tiempo por la distribución de los gastos dentro de la OTAN. La mayor de esas quejas va dirigida a los más de 20 países que no cumplen con el objetivo de destinar el 2 % de su PIB a sus presupuestos de Defensa, acordado por los miembros de la Alianza en 2014 durante el Gobierno de Barack Obama.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7