El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan a una asesina en serie china fugada desde hacía 20 años

Publicado:
La pareja y cómplice de la detenida fue ejecutada en diciembre de 1999, pero su negativa a colaborar con la investigación permitió a la mujer ocultar su paradero a la Policía durante dos décadas.
Arrestan a una asesina en serie china fugada desde hacía 20 años

Una mujer sospechosa de haber matado junto a su pareja a siete personas entre 1996 y 1999 fue arrestada el 28 de noviembre en la ciudad china de Xiamen, informa South China Morning Post con referencia a la Policía.

Según se detalla, Lao Rongzi, actualmente de 45 años, conoció a Fa Ziying cuando tenía 19 años y trabajaba de maestra en una escuela primaria. Poco después, ambos empezaron a perpetrar una serie de secuestros y asesinatos en varias ciudades del sureste de China.

Su 'modus operandi' consistía en que la mujer seducía a la víctima, que Lao y Fa elegían en un bar o una discoteca, y la invitaba a una casa alquilada donde les esperaba el hombre. Posteriormente la pareja pedía un rescate por el secuestrado, y tras recibirlo lo asesinaban.

No obstante, a veces se desviaban de ese esquema. En una ocasión consiguieron que una víctima les revelara su dirección y robaron el domicilio tras asesinar a su mujer y a su hija de tres años. En otro de sus crímenes llamaron a un carpintero y lo mataron ante los ojos de un hombre al que habían secuestrado para asustarlo y persuadirlo de que pagara el rescate.

En julio de 1999, Fa fue detenido. No negó su culpabilidad y en diciembre de ese mismo año fue ejecutado por decisión de un tribunal.

Sin embargo, su rechazo a colaborar con la investigación permitió a Lao ocultar su paradero a la Policía y vivir dos décadas con una identidad falsa, trabajando en una tienda de relojes de un centro comercial de Xianmen.

Según la Policía, la mujer fue llevada hasta Nanchang, donde la pareja cometió su primer asesinato, y será juzgada en esa ciudad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7