El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cristiano Ronaldo no asiste a la gala del Balón de Oro pero recibe otro premio

Publicado:
El astro portugués prefirió asistir a la Gran Gala del Calcio, organizada por la Asociación Italiana de Futbolistas, que se celebró en Milán prácticamente de manera simultánea a la entrega del Balón de Oro.
Cristiano Ronaldo no asiste a la gala del Balón de Oro pero recibe otro premio

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo no estuvo presente en la gala del Balón de Oro, celebrada este lunes en París (Francia), y en la cual el argentino Lionel Messi volvió a coronarse como el mejor jugador del mundo.

Ronaldo, ganador en cinco oportunidades de esa distinción, había sido nominado y competía por el galardón. Finalmente ocupó el tercer lugar de las votaciones detrás del neerlandés Virgil van Dijk y por delante del senegalés Sadio Mané y el egipcio Mohamed Salah.

El delantero de la Juventus de Turín no se encontraba entre los candidatos con más posibilidades este año y prefirió, en lugar de viajar a la capital francesa, asistir a la Gran Gala del Calcio, organizada por la Asociación Italiana de Futbolistas, y realizada prácticamente de manera simultánea en Milán (Italia). En el evento, CR7 fue elegido el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la Serie A del balompié de ese país en la temporada 2018-2019.

"Para mí es un orgullo recibir este premio. Quiero agradecer a mis compañeros del Juventus. Este ha sido mi primer año en Italia; fue un campeonato difícil y estoy muy feliz. Gracias a todos por votar por mí", afirmó Ronaldo luego de ser premiado.

En mayo pasado, el portugués resultó campeón de esa competición con la 'vecchia signora' —que logró su octavo título consecutivo—, convirtiéndose en el primer jugador de fútbol en la historia en ganar los campeonatos nacionales de Reino Unido, España e Italia. Anteriormente, Ronaldo ganó tres veces la Premier League con el Manchester United (2006-2009) y dos veces La Liga con el Real Madrid (2012 y 2017).

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7