El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Esto es lo que no querían que vieras": Cristina Kirchner publica video de su declaración en juicio por obras públicas

Publicado:
La expresidenta de Argentina difundió las imágenes de su testimonio, luego de que la Justicia rechazara su pedido para que se transmitiera en vivo.
Descargar video

La expresidenta y actual vicepresidenta electa de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, difundió este lunes el video completo de su declaración en el juicio que enfrenta por presunta corrupción en la obra pública, luego de que la Justicia rechazara su pedido para que se transmitiera en vivo. 

"Esto es lo que no querían que supieras. Esto es lo que no querían que vieras ni escucharas", escribió la exmandataria desde su cuenta de Twitter, por donde compartió las imágenes de su testimonio. 

En la indagatoria, Cristina Kirchner apuntó contra el Tribunal Oral Federal N° 2 de la Ciudad de Buenos Aires por la decisión de prohibir la transmisión: "¿No les parece de trascendencia pública que la vicepresidenta electa esté sentada acusada de integrar una asociación ilícita?", preguntó. 

Sobre la causa que la tiene como imputada, por posibles irregularidades en 51 contratos de obras públicas viales en la provincia sureña de Santa Cruz, la expresidenta manifestó que se trata de un "caso paradigmático de 'Lawfare'", es decir, una serie de causas judiciales presuntamente diseñadas para perjudicar a dirigentes de centroizquierda en Latinoamérica. 

La negativa del tribunal de permitir la transmisión de su declaración por el canal del Centro de Información Judicial (CIJ) fue otro de los ejes en los que se centró al inicio de su testimonio, al recordar que "toda la acusación" fue no solo transmitida, sino que también tuvo "una cobertura mediática sin precedentes".

Este lunes, dos canales de televisión locales intentaron reflejar la audiencia en vivo en sus pantallas, pero fueron suspendidas por pedido del tribunal.   

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7