El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que EE.UU. transfirió 105 millones de dólares en ayuda militar al Líbano con meses de demora

Publicado:
En octubre pasado, la Administración Trump y el Consejo de Seguridad Nacional decidieron retener esa partida, sin detallar las causas.

Un alto funcionario del Departamento de Estado de EE.UU. confirmó este 2 de diciembre la transferencia de 105 millones de dólares a las Fuerzas Armadas del Líbano, informa Reuters sin revelar el nombre de la fuente.

Previamente, la misma información fue divulgada por AP, con referencias a dos congresistas y un empleado de la Administración Trump, que también quisieron permanecer anónimos. Detallaron que el dinero llegó al país mediterráneo a finales del mes pasado.

La ayuda militar al Líbano fue aprobada en septiembre tanto por el Congreso como por el Consejo de Seguridad Nacional y los Departamentos de Defensa y de Estado de EE.UU., indica AP. Sin embargo, los fondos respectivos no habían sido transferidos al destinatario.

En octubre, parlamentarios exigieron a la Casa Blanca explicar la demora. En respuesta, el Departamento de Estado anunció que la Administración Trump y el Consejo de Seguridad Nacional decidieron retener la ayuda, sin detallar las causas. 

La decisión de transferir los fondos fue tomada finalmente por el presidente de EE.UU., Donald Trump, publicó Reuters horas antes, atribuyendo la información a un congresista que lo indicó bajo anonimato.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7