El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministra de Interior de Colombia desata la controversia por sus tuits sobre las protestas: "convocaron un paro basado en mentiras"

Publicado:
La funcionaria cuestionó las intenciones de las movilizaciones ciudadanas, y aseguró que hay una estrategia para "derrocar" al presidente, Iván Duque.
Ministra de Interior de Colombia desata la controversia por sus tuits sobre las protestas: "convocaron un paro basado en mentiras"

La ministra del Interior de Colombia, Nancy Patricia Gutiérrez, afirmó a través de la red social Twitter que quienes convocaron a las movilizaciones, cacerolazos y actos de protesta durante el Paro Nacional, lo hicieron con "basados en mentiras".

Gutiérrez cuestionó las intenciones detrás del paro nacional, y aseguró que forman parte de una estrategia para desestabilizar la administración del presidente de Colombia, Iván Duque. "¿A quién le queda duda de la estrategia para derrocar al gobierno?", escribió.

Asimismo, la Ministra defendió la actuación represiva de las autoridades al afirmar que los manifestantes, "atacaron a la Fuerza Pública buscando que reaccionaran para acusarlos de violar los derechos humanos".

El hilo, que contenía 9 tweets y la etiqueta #NoPudieron, causó el rechazo entre los usuarios de la red social, quienes consideraron que la funcionaria había utilizado un tono "cínico", "provocador" e "impertinente". 

El director de Presidencia de la República, Diego Molano Aponte, salió al paso ante esas declaraciones de Gutiérrez y afirmó que no tienen nada que ver con la estrategia de conversación nacional que emprende el presidente Duque.

"Yo creo que ella se refería a los temas de violencia y vandalización (...) el gobierno sigue con una conversación nacional que es un proceso incluyente abierto y con una mesa paralela con los promotores del paro", afirmó Molano.

Ante la polémica desatada, Gutiérrez ofreció unas declaraciones radiales donde matizó sus palabras, y precisó que sus mensajes solo estaban dirigidos a los manifestantes violentos. 

"Es un rechazo a los violentos que de manera física o moral han querido desacreditar al Gobierno y aprovechar el paro para hacer una guerra sucia. A ese rechazo de los violentos iban dirigidos estos trinos", manifestó.

Este lunes se cumplen 12 días de Paro Nacional, y para este 4 de diciembre se tienen previstas nuevas movilizaciones en las principales ciudades de Colombia.

El Gobierno le pidió al Comité del Paro que cancelara las protestas para que "el país inicie una época navideña tranquila".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7