El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Kim Jong-un inaugura una nueva ciudad cerca de una venerada montaña en Corea del Norte

Publicado:
Samjiyon "fue diseñada como modelo de ciudad civilizada socialista de montaña", según la agencia KCNA.
FOTOS: Kim Jong-un inaugura una nueva ciudad cerca de una venerada montaña en Corea del Norte

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, participó el 2 de diciembre en la ceremonia de inauguración de una nueva ciudad en la provincia septentrional de Ryanggang.

Samjiyon, cuya construcción constituyó el proyecto de más envergadura en el país el año pasado, "fue diseñada como modelo de la ciudad civilizada socialista de montaña", asevera la agencia KCNA, que indica que la urbe será la capital del distrito homónimo.

El evento contó con la presencia de varios altos funcionarios norcoreanos, e incluyó un desfile de la División de Construcción número 216, que erigió la ciudad, así como de otras tropas. Por su parte, Kim tuvo el honor de cortar la cinta inaugural. El final de la ceremonia fue marcado por fuegos artificiales.

Samjiyon está situada en el área del monte Paektu, una de las montañas más veneradas de Corea, considerada el lugar de nacimiento de Kim Jong-il, líder de Corea del Norte entre 1994 y 2011.

El presidente de Presídium de la Asamblea Suprema del Pueblo de Corea de Norte, Choe Ryong Hae, llamó a "remodelar más excelentemente el distrito natal del Dirigente [Kim Jong-il] como paraíso del mejor pueblo del mundo y avanzar con vigor para hacer progresar la causa del levantamiento de una potencia socialista".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7