El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Apple lanza los Apple Music Awards y Billie Eilish se lleva más de la mitad de los premios

Publicado:
La entrega de esta primera edición se celebrará este miércoles en la sede de la compañía y contará con la presentación de la cantante estadounidense.
Apple lanza los Apple Music Awards y Billie Eilish se lleva más de la mitad de los premios

El gigante tecnológico estadounidense Apple ha anunciado este lunes la creación de sus propios premios musicales, que se llamarán 'Apple Music Awards', y que serán entregados de manera anual para reconocer el trabajo de los intérpretes con mayor impacto en la cultura global.

El propósito es, al parecer, crear un evento mediático de la talla de los premios MTV Video Music Awards, sobre todo teniendo en cuenta el enorme alcance que tiene el servicio de 'streaming' en todo el mundo.

El galardón abarca cinco categorías: Artista global del año, Compositor del año y Nuevo artista del año, junto con el Álbum del año y la Canción del año.

Las primeras tres nominaciones serán decididas por los expertos que integran el equipo editorial de Apple Music, mientras que las dos restantes estarán basadas en las estadísticas de reproducciones de la propia plataforma en línea, dando así protagonismo a las preferencias de los usuarios.

Los ganadores de este año son:

  • Artista global del año: Billie Eilish
  • Compositor del año: Billie Eilish y su hermano Finneas (coescritor y coproductor del álbum debut de la primera)
  • Nuevo artista del año: Lizzo
  • Álbum del año: 'When We All Fall Asleep, Where Do We Go?', de Billie Eilish
  • Canción del año: 'Old Town Road' de Lil Nas X

La gala será este 4 de diciembre —a las 2:30 a.m. GMT— en el Steve Jobs Theater, que se ubica en la sede de Apple en Cupertino (California, EE.UU.) y contará con la presentación de Billie Eilish, que se transmitirá en directo en la plataforma de Apple Music.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7