El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump afirma que la declaración de Macron sobre la "muerte cerebral" de la OTAN fue "desagradable e irrespetuosa"

Publicado:
El presidente de EE.UU. también ha calificado las palabras de su homólogo francés de "muy insultantes", agregando que la Alianza Atlántica sirve a un gran propósito.
Trump afirma que la declaración de Macron sobre la "muerte cerebral" de la OTAN fue "desagradable e irrespetuosa"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado este martes que las recientes declaraciones de su homólogo francés, Emmanuel Macron, sobre la "muerte cerebral" de la OTAN fueron "muy muy desagradables" e "irrespetuosas".

El mandatario norteamericano también ha calificado las palabras de Macron de "muy insultantes", agregando que la Alianza Atlántica sirve a un gran propósito.

"No se puede andar diciendo eso sobre la OTAN. Es muy irrespetuoso", ha agregado Trump.

A mediados de noviembre, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, cuestionó el compromiso de EE.UU. con la Alianza Atlántica y afirmó que la falta de voluntad de Washington para defender a sus aliados había puesto a Europa "al borde de un precipicio". "Lo que actualmente estamos experimentando es la muerte cerebral de la OTAN", aseveró Macron.

El mandatario francés además sostuvo que llegó el momento de que Europa empiece a actuar como una potencia geopolítica independiente y en ese sentido podría empezar con la recuperación de la "soberanía militar" y el reinicio del diálogo con Rusia.

Amenaza arancelaria de EE.UU.

Donald Trump asimismo ha criticado la economía francesa, sugiriendo que, debido a su alta tasa de desempleo, el país galo "no está en absoluto bien económicamente".

El inquilino de la Casa Blanca sugirió que París estaba buscando reforzar sus presupuestos mediante la introducción del llamado 'impuesto digital'. "Están comenzando a cobrar impuestos por los productos de otras personas, por lo que vamos a cobrarles a ellos", dijo el presidente.

Previamente, la Administración Trump propuso imponer nuevos aranceles por valor de 2.400 millones de dólares a productos franceses, incluidos vinos, quesos, bolsos de mano y distintos productos de maquillaje, como represalias por el 'impuesto digital' que, según Washington, "discrimina" a las empresas estadounidenses.

Por su parte, el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, ha tachado este martes de "inaceptable" la amenaza de Washington, advirtiendo que, "en caso de nuevas sanciones estadounidenses, la Unión Europea estaría dispuesta a responder".

Por su parte, el exmilitar José Antonio Alcaide opina que la OTAN es un instrumento al servicio de EE.UU., mientras que otros países, como Francia, no tienen capacidad de influencia en la organización.

  • El pasado julio, el Senado de Francia aprobó un impuesto del 3 % sobre los ingresos que generan en su territorio los gigantes tecnológicos conocidos por el acrónimo GAFA (Google, Amazon, Facebook, Apple)
  • El representante de Comercio de EE.UU., Robert Lighthizer, comunicó que su investigación reveló que el impuesto francés era "incompatible con los principios vigentes de la política fiscal internacional y es inusualmente oneroso para las empresas estadounidenses afectadas", incluidas Google, Facebook, Apple y Amazon 
  • EE.UU también está estudiando someter a investigaciones similares a Austria, Italia y Turquía por los impuestos que estos países aplican a los servicios digitales

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7