El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Devastadores incendios en Australia exterminaron el 20% del área natural de las Montañas Azules

Publicado:
El fuego afecta a 12 de las 28 reservas Patrimonio de la Humanidad de Nueva Gales del Sur.
Devastadores incendios en Australia exterminaron el 20% del área natural de las Montañas Azules

Más del 10% de los parques nacionales del estado australiano de Nueva Gales del Sur fue destruido por los incendios forestales de esta temporada, incluyendo el 20% del área natural de las Montañas Azules, Patrimonio de la Humanidad, según datos proporcionados a The Guardian Australia por fuentes del Gobierno local. 

El director ejecutivo del Consejo de Conservación de la Naturaleza, Chris Gambian, confesó que la pérdida de bosques por incendios desde el 1 de julio equivale a 800.000 hectáreas, de un total de 1,9 millones de hectáreas. El hecho significa que la conservación de la tierra ahora sería "más importante que nunca", afirmó Gambian.

12 de las 28 reservas Patrimonio de la Humanidad de Nueva Gales del Sur han resultado afectadas. Al mismo tiempo, un ecólogo del Consejo lamentó el daño causado por el fuego en el área del Patrimonio Mundial de la selva tropical de Gondwana, en el norte del estado, calificándolo de "tragedia global" y una "crisis absoluta"

Por su parte, una portavoz del Departamento de Planificación, Industria y Medio Ambiente del estado explicó que las condiciones ambientales, combinadas con fuertes vientos y baja humedad, hacen de la lucha contra los incendios una labor "extremadamente difícil y peligrosa". 

Los incendios forestales se registran en Australia cada año y alcanzan su pico durante el verano del hemisferio sur, pero este año han empezado temprano, después de un invierno inusualmente templado y seco. Los datos muestran que desde los años 2000 y 2001 no se había visto nada parecido en la zona. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7