El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El capitalismo nos está fallando": el actor de 'Los Vengadores' Mark Ruffalo llama a una revolución económica en EE.UU.

Publicado:
La estrella de Hollywood apoyó al socialista democrático Bernie Sanders en su candidatura para las presidenciales de 2016.
"El capitalismo nos está fallando": el actor de 'Los Vengadores' Mark Ruffalo llama a una revolución económica en EE.UU.

El actor estadounidense Mark Ruffalo llamó a sus compatriotas a desmantelar la economía capitalista en el país norteamericano, afirmando que ha llegado "la hora para una revolución económica".

"El capitalismo nos está fallando, matando y robando el futuro de nuestros hijos", escribió el intérprete en una publicación en Twitter en la que compartió un artículo de la revista Time que señala las debilidades del sistema capitalista en EE.UU.

El artículo, firmado por Anand Giridharadas, destaca el cada vez mayor descontento de los estadounidenses con el sistema económico existente y respalda a aspirantes a las presidenciales de 2020 como los senadores demócratas Bernie Sanders y Elizabeth Warren.

Ruffalo, cuya fortuna está estimada en 30 millones de dólares, apoyó al socialista democrático Sanders en las presidenciales de 2016 hasta que este perdió la nominación demócrata ante Hillary Clinton.

En octubre pasado, el intérprete de Hulk abogó por el socialismo democrático en otra publicación de Twitter, explicando que esta ideología califica de "mal moral que el 57 % de las ganancias llegue al 1 %" de la población y aboga por la implantación en EE.UU. de un sistema de salud universal y de licencias médicas y familiares pagadas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7