El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Roban medallas y joyas del museo de la Stasi en Berlín una semana después del robo de 1.100 millones de dólares en joyas en otro museo alemán

Publicado:
El centro se ubica en la antigua sede de la Policía secreta de la República Democrática Alemana.
Roban medallas y joyas del museo de la Stasi en Berlín una semana después del robo de 1.100 millones de dólares en joyas en otro museo alemán

El museo de la Stasi (Ministerio de Seguridad del Estado de la extinta República Democrática Alemana), ubicado en la antigua sede de la Policía secreta en el distrito berlinés de Lichtenberg, sufrió un robo el pasado fin de semana, informó la Policía local.

De acuerdo con el comunicado policial, los ladrones —aunque no se descarta que actuara un solo individuo— penetraron en las instalaciones a través de una ventana entre la noche del sábado y la mañana del domingo. "Rompieron varias vitrinas y robaron medallas y joyería", señala el texto. Los delincuentes lograron huir.

El director del museo, Jörg Drieselmann, confirmó a Der Tagesspiegel que tres vitrinas resultaron rotas durante el robo.

En cuanto a las medallas robadas, detalló que se trata de una orden de Karl Marx, la máxima distinción de la RDA, una orden de Lenin, una orden 'al Mérito por la Patria' y una orden de Héroe de la Unión Soviética, que pueden ser vendidas por miles de euros. No obstante, Drieselmann indicó que algunas de estas piezas no son originales, sino réplicas.

Aparte de estos objetos, los ladrones se llevaron varias joyas de oro, entre ellas anillos con perlas y piedras, un reloj y un brazalete.

"No se trata de grandes tesoros. Pero somos un museo histórico y no contábamos con que alguien nos entrara", declaró Drieselmann.

El suceso tiene lugar una semana después de que un grupo de ladrones perpetrara un robo en la Bóveda Verde —museo de la ciudad alemana de Dresde que acoge una invaluable colección de joyas y obras de arte del siglo XVIII— llevándose un botín que podría alcanzar un valor de 1.000 millones de euros (unos 1.100 millones de dólares).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7