Actualidad

La Armada de EE.UU. cierra su mayor contrato de construcción de submarinos de la historia

Publicado:
Más de 22 mil millones de dólares por 9 submarinos repletos de misiles de crucero: la Marina de Guerra estadounidense ha establecido el récord de un contrato de sumergibles de ataque.

La Marina de EE.UU. ha adjudicado a la compañía General Dynamics Electric Boat, subsidiaria del gigante General Dynamics, su mayor contrato de construcción de submarinos de ataque.

Se trata de 9 sumergibles Block V de clase Virginia por un importe de 22,2 mil millones de dólares, con una opción de adquirir una décima unidad por 2.000 millones más, informa Defense News.

Se informa que 8 de los 9 submarinos tendrán una sección adicional de 25,6 metros de largo, llamada VPM (Virginia Payload Module), destinada a albergar más misiles antibuque, en adición a su capacidad de portar 28 misiles de crucero de clase Tomahawk.

El módulo VPM contiene cuatro lanzadores, cada uno de los cuales ha sido diseñado para portar 7 misiles de crucero, 20 misiles adicionales en total.

El primer sumergible del Block V, SSN 802, se encuentra actualmente en construcción y será la única nave de esta serie que no dispondrá de ese módulo adicional. Todos los buques tendrán sistemas acústicos mejorados.

Los submarnos de esta clase también cuentan con un nuevo revestimiento acústico del casco, una serie de mejoras en la sala de máquinas destinadas a disminuir el ruido y la adición de dos nuevos radares ultrasónicos. Estas características acústicas pretenden aumentar su nivel de sigilo. 

rtnoticiasrtnoticias
Covid19