Actualidad

Japón compra una isla por 146 millones de dólares para albergar maniobras militares de EE.UU.

Publicado:
Se prevé que se convierta en una plataforma permanente para las maniobras de los portaviones del país norteamericano.
Japón compra una isla por 146 millones de dólares para albergar maniobras militares de EE.UU.

El Gobierno de Japón anunció este lunes que acordó comprar la deshabitada isla Mage en la prefectura de Kagoshima, con el objetivo de proporcionar un terreno para las maniobras militares del Ejército estadounidense, informa The Japan Times. El contrato equivale a 16.000 millones de yenes (aproximadamente 146 millones de dólares).

Según el acuerdo del pasado viernes, la isla Mage, de 8 kilómetros cuadrados, albergará las maniobras en las que participarán portaviones estadounidenses. Desde la década de 1990 EE.UU. ha estado pidiendo al país asiático que encuentre una plataforma conveniente y permanente para dichos simulacros.  

"Desde el punto de vista de la seguridad es importante asegurar el sitio para la práctica de aterrizajes en portaviones, por lo que continuaremos intentando contar con un terreno permanente lo antes posible", aseguró Yoshihide Suga, representante del Gobierno, durante una conferencia de prensa.

Anteriormente, la isla perteneció a una empresa japonesa y en mayo el propietario interrumpió temporalmente las negociaciones con el Gobierno, que se reanudaron con éxito este otoño.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT