El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuatro generaciones de una familia mueren en una avioneta en EE.UU. cuando regresaban de un viaje de caza

Publicado:
Los nueve miembros de la familia venían de participar en una caza anual de faisanes.
Cuatro generaciones de una familia mueren en una avioneta en EE.UU. cuando regresaban de un viaje de caza

Nueve miembros de una familia dedicada a los negocios procedentes de la ciudad de Idaho Falls (Idaho, EE.UU.) fallecieron el pasado sábado en un accidente aéreo en el estado de Dakota del Sur.

Las cuatro generaciones de la familia Hansen regresaban a su casa después de su viaje anual de caza de faisanes cuando su avión se estrelló poco después de despegar de la localidad de Chamberlain, en el condado de Brule.

Aparte del piloto, entre las víctimas se encuentran el patriarca de la familia, Jim Hansen; sus hijos Jim Jr. y Kirk, fundadores de la compañía de salud y bienestar Kyani y ejecutivos de la compañía petrolera Conrad & Bischoff; los hijos y yernos de estos y sus nietos. Tres miembros de la familia lograron sobrevivir y fueron trasladados a un hospital en la ciudad de Sioux Falls y se encuentran en estado estable, informan los medios locales.

Investigadores federales analizaron el lugar del siniestro este lunes y seguirán trabajando durante toda la semana. Según el portavoz de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EE.UU., Peter Knudson, aún no se ha podido determinar la causa del accidente, pero la meteorología podría ser un factor importante en este caso, ya que el área estaba bajo una advertencia de tormenta invernal y el aeropuerto había emitido dos avisos por hielo y nieve en la pista.

El aparato, una aeronave monomotor Pilatus PC-12, no disponía de grabadora de voz en su cabina o de registrador de datos de vuelo, por lo que los investigadores estudiarán las transmisiones del vuelo del avión para tratar de esclarecer lo ocurrido. Se espera que un informe preliminar pueda estar listo dentro de una semana.

Los Hansen

Jim Hansen compró una compañía de transporte de petróleo llamada Conrad & Bischoff en 1974. Sus dos hijos, Jim Jr. y Kirk, se unieron a la empresa y la expandieron hasta abrir estaciones de servicio en cuatro estados del oeste del país.

En 2007, los hermanos Hansen fundaron la compañía de productos de bienestar Kyani, cuyos beneficios ayudaron a construir escuelas en varios países extranjeros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7