El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. impone nuevas sanciones a seis buques vinculados a Petróleos de Venezuela

Publicado:
Según una nota del Departamento del Tesoro, Caracas y La Habana han eludido sanciones anteriores al "cambiarles los nombres a las embarcaciones".
EE.UU. impone nuevas sanciones a seis buques vinculados a Petróleos de Venezuela

El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció este martes nuevas sanciones contra Caracas, con la introducción de seis buques de transporte de crudo de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por siglas en inglés), de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

En esta oportunidad, los sancionados son el tanquero de petróleo de bandera panameña Ícaro; y los de bandera venezolana Luisa Cáceres de Arismendi, Manuela Sáenz, Paramaconi, Terepaima y Yare.

Según una nota del Departamento del Tesoro, estos buques transportan crudo de Venezuela a Cuba. Señalan que Caracas y La Habana han eludido sanciones anteriores impuestas por EE.UU. al "cambiarles los nombres a las embarcaciones".

"La acción de hoy apunta más a la corrupción del antiguo régimen de (Nicolás) Maduro en el sector petrolero y los mecanismos utilizados para transportar petróleo al régimen cubano a cambio de asistencia de seguridad e inteligencia", señala el texto.

En el comunicado añaden que "EE.UU. continuará tomando las medidas necesarias para proteger al pueblo de Venezuela".

Sanciones continuas

Esta nueva sanción se da a apenas una semana de que Washington introdujera en la lista de la OFAC a la Corporación Panamericana de Cuba por ser "propiedad" o "estar bajo el control" de Cubametales, una entidad cubana que fue sancionada por EE.UU. a principios de julio, y que opera en el sector petrolero venezolano.

El pasado 18 de octubre, el Buró de Industria y Seguridad del Departamento del Tesoro de EE.UU. (BIS) anunció nuevas sanciones comerciales a Cuba por su apoyo al Gobierno venezolano.

Un mes antes, EE.UU. incluyó en la lista de los SDN de la OFAC a embarcaciones y entidades encargadas del transporte de petróleo de Venezuela a Cuba. Con esta medida contra ocho buques y entidades, se bloqueó todos los bienes e intereses de su propiedad y prohibía a estadounidenses realizar tratos con las propiedades sancionadas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7