Actualidad

La empresa más contaminante de España patrocina la Cumbre del Clima de la ONU que se celebra en Madrid

Publicado:
Endesa es la compañía que emite más gases de efecto invernadero en el país, seguida de Repsol, Naturgy, EDP, ArcelorMittal y Cepsa.
La empresa más contaminante de España patrocina la Cumbre del Clima de la ONU que se celebra en Madrid

La empresa española de electricidad y gasística Endesa es uno de los principales patrocinadores de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2019, más conocida como COP25. Pero también se trata de la empresa más contaminante del país.

Según el informe 'Emergencia climática en España 2019', del Observatorio de la Sostenibilidad, las empresas que más contribuyeron al cambio climático en el país en 2018 fueron Endesa, Repsol, Naturgy, EDP, ArcelorMittal, Cepsa, Viesgo, Iberdrola, Cemex, Lafarge-Holcim y Cementos Portland, la mayoría de ellas vinculadas al ámbito energético. Endesa se alza con la corona de este dudoso mérito y se coloca como la empresa más contaminante del país: expulsa a la atmósfera el 23 % de las emisiones industriales y el 9 % de las totales.

La compañía ha pagado dos millones de euros (2,2 millones de dólares) para convertirse en 'patrocinador diamante' de la Cumbre del Clima, aunque recuperará parte de ese dinero en forma de incentivos fiscales y desgravaciones.

Además, este lunes 2 de diciembre, el día que dio comienzo la Cumbre, Endesa compró una página publicitaria completa en la mayoría de medios nacionales, de manera que la mayoría de la prensa escrita del país traía en portada a la organización más contaminante presumiendo de sus prácticas sostenibles.

Durante dos semanas se reunirán en Madrid, en la COP25, 25.000 representantes de 196 países para buscar acuerdos para frenar el aumento de la temperatura. El objetivo es que no se supere el incremento de 1,5 grados centígrados con respecto a la era preindustrial.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT