El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lanzan cinco cohetes contra una base militar de EE.UU. en Irak

Publicado:
El ataque no dejó víctimas ni causó daños, según ha informado el Ejército iraquí.
Lanzan cinco cohetes contra una base militar de EE.UU. en Irak

Cinco cohetes han sido lanzados este martes contra la base militar Al Asad, ubicada al noroeste de Bagdad (Irak), según ha informado el Ejército iraquí.

El ataque a la base, que alberga fuerzas estadounidenses, no dejó víctimas ni causó daños. De momento, no ha sido identificado el origen de los cohetes.

El lanzamiento de cohetes se produce poco más de una semana después de que el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, y su esposa, Karen, visitaran a las tropas estadounidenses, desplazadas en Al Asad, antes del Día de Acción de Gracias.

Construida en la década de 1980 y originalmente llamada 'Qadisiyah', la base fue tomada por las fuerzas de EE.UU. después de la invasión y ocupación de Irak en el 2003, y pasó a llamarse 'Al Asad' ('El León', en árabe).

Al Asad fue la mayor base estadounidense en el oeste de Irak, hasta el final de la ocupación en el 2011, después de lo cual fue entregada a las fuerzas de seguridad iraquíes. Sin embargo, los asesores militares de EE.UU. se desplegaron allí nuevamente en el 2014, como parte de la guerra contra el Estado Islámico.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7