El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Economía de Brasil creció 0,6 % en el tercer trimestre de 2019

Publicado:
El mayor aumento se produjo en la agricultura, con una expansión del 1,3 %, seguido de la industria con 0,8 % y los servicios 0,4%.
Economía de Brasil creció 0,6 % en el tercer trimestre de 2019

El Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil creció 0,6 %en el tercer trimestre de 2019, comparado con el segundo trimestre del año, al registrar una variación positiva en el consumo interno y la inversión privada, informó este martes el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Según el IBGE, el mayor aumento se produjo en la agricultura, con un crecimiento del 1,3 %, seguido de la industria con 0,8 % y los servicios 0,4 %. No obstante, en comparación con el mismo período de 2018, la expansión fue de 1,2 %.

Los analistas tenían previsto un crecimiento del 0,4 %, y a pesar de que la cifra fue mayor de lo estimada, deberá seguir aumentado para poder hacer frente a las 12,4 millones de personas que se encuentran en situación de desempleo

El instituto también divulgó la revisión del PIB de 2018 que fue de un 1,1 % a un 1,3 %.

"Se trata de una mejora más o menos continua, pero no muy acelerada. Lo que está impulsando la economía es el aumento consumo de las familias, que continúa creciendo y la inversión. Hacia abajo, se encuentra el gasto del Gobierno y el sector exterior, principalmente debido a la desaceleración de la demanda mundial y de Argentina", comentó Rebeca Palis, coordinadora de Cuentas Nacionales del IBGE.

Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, celebró los resultados. "El PIB crece un 0,6 % en el trimestre (IBGE). Sumado a la menor tasa de interés de la historia (5 %), el crecimiento de inversión (2,9 % interanual), entre otros números positivos de la industria, comercio y turismo, muestra que vamos en el buen camino", destacó en un mensaje en su cuenta de Twitter. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7