El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un turista fallece de una grave infección tras confundirla con una leve molestia estomacal

Publicado:
Frankie Watt murió mientras vacacionaba en una isla de España. El británico mantenía un estilo de vida saludable y no prestó mucha atención a los síntomas.

Un ciudadano británico falleció en España el pasado 19 de noviembre debido a una grave infección que confundió con una molestia inofensiva mientras descansaba en un centro vacacional del municipio de San Miguel de Abona, en la isla canaria de Tenerife.

Frankie Watt, de 62 años, llevaba tres semanas y media en el complejo hotelero cuando de repente comenzó a experimentar problemas estomacales similares a los trastornos que suelen aquejar a muchos turistas, incluyendo diarrea. Además, se quejaba de dolor en las articulaciones, pero lo atribuía a sus prácticas de fútbol, recoge el diario The Inverness Courier.

De acuerdo con su cuñado, el sexagenario, oriundo de Escocia, era un bombero retirado y exfutbolista que mantenía un estilo de vida saludable y se encontraba en buena forma, por lo que nadie prestó mucha atención a los síntomas.

Sin embargo, una noche su estado comenzó a deteriorarse con rapidez y el personal del hotel donde se hospedaba no pudo hacer mucho para ayudarlo. Llamaron a una ambulancia que lo trasladó a un hospital, pero cinco horas después Watt moría en el centro hospitalario a consecuencia de una falla multiorgánica tras una sepsis.

Por el momento se desconoce cómo Frankie contrajo la infección. Su cuerpo aún no ha sido repatriado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7