El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren en la villa de un presentador de TV alemán los restos de un soldado soviético

Publicado:
Serán enterrados en el cementerio militar ruso de la ciudad de Lebus, en el este de Alemania.

Un esqueleto fue hallado junto a varias municiones por unos obreros que el 2 de diciembre trabajaban en el jardín de Villa Kellermann, una finca situada en la ciudad alemana de Potsdam y perteneciente al presentador de televisión Günter Jauch, muy famoso en el país europeo.

Los restos fueron encontrados bajo una capa de tierra de 30 centímetros. Joachim Kozlowski, de la Organización Alemana para la Conservación de los Cementerios de los Caídos de Guerra (VDK, por sus siglas en alemán), asevera que probablemente la osamenta es de un soldado soviético.

"En las superficies molares se puede ver que el hombre había comido comida típica de Europa oriental y tenía entre 30 y 40 años, y los objetos encontrados confirman nuestras suposiciones: que eran municiones de infantería rusa", dijo Kozlovski citado por un comunicado de VDK.

Los restos serán enterrados en el cementerio militar ruso en la ciudad de Lebus, en el este de Alemania.

La Villa Kellermann, construida en 1914, fue comprada por Jauch, una de las caras más conocidas de la televisión alemana, hace tres años. El edificio no es residencial y en él se inauguró un restaurante el pasado septiembre.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7