El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Cybertruck se inspiró en un coche de una película de James Bond comprado por Elon Musk por casi un millón de dólares

Publicado:
El director ejecutivo de Tesla adquirió en una subasta el Lotus Esprit que apareció en una película de 1977 del espía británico.
El Cybertruck se inspiró en un coche de una película de James Bond comprado por Elon Musk por casi un millón de dólares

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, reveló que el diseño de la camioneta Cybertruck, recientemente presentada en EE.UU., se inspiró en el Lotus Espirit blanco que aparecía en la película de James Bond 'La espía que me amó', estrenada en 1977, en la que ese vehículo se transformaba en un submarino.

"El diseño del Cybertruck estuvo influido en parte por 'La espía que me amó'", tuiteó el empresario estadounidense, que de niño se sentía fascinado por esa película, protagonizada por Roger Moore.

El automóvil se había perdido después del estreno de la cinta, pero fue redescubierto por casualidad en 1989 dentro de un contenedor almacenado en Nueva York por el que unos compradores pagaron 100 dólares. En su interior encontraron un vehículo sin ruedas y cubierto por mantas que creyeron que era para chatarra. Unos años después, Doug Redenius, cofundador de la Fundación Ian Fleming, contactó con ellos tras oír rumores y confirmó que el coche que habían comprado sin saberlo era el auténtico Lotus Esprit de la película de James Bond, según la cadena NBC.

En 2013, el vehículo terminó en una sala de subastas de Londres, donde fue adquirido por Musk, que fue presentado como postor anónimo, por 997.000 dólares. En aquel entonces Musk reveló que le había decepcionado constatar que el coche en realidad no podía transformarse, y prometió hacer las modificaciones necesarias para que el auto pudiera convertirse en submarino.

El Cybertruck de Tesla, que tiene un diseño ciberpunk al estilo de la película 'Blade Runner', fue presentado por Musk el 21 de noviembre. El evento, durante el cual se puso a prueba el "cristal blindado" del vehículo, sufrió un revés inesperado cuando las ventanas no superaron la demostración y se rompieron. La red se llenó de inmediato de memes que se burlaban tanto del aspecto futurista del auto como de la resistencia del vidrio.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7