El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere un futbolista peruano tras sufrir un accidente de tránsito a pocos días de jugar la final del campeonato de Perú

Publicado:
El deportista y dos de sus compañeros de equipo se dirigían a los entrenamientos cuando el coche en el que viajaban volcó.
Muere un futbolista peruano tras sufrir un accidente de tránsito a pocos días de jugar la final del campeonato de Perú

El fútbol peruano está de luto por la muerte del mediocampista del club Deportivo Binacional F.C., Juan Pablo Vergara, quien el 2 de diciembre sufrió un accidente de tránsito mientras se dirigía a los entrenamientos.

Vergara, de 34 años y nacionalidad peruana, viajaba en un coche junto a dos compañeros de equipo, los colombianos Donald Millán y Jefferson Collazos. El vehículo volcó en un trayecto de la carretera que une a las localidades de Juliaca y Puno, sureste de Perú. El futbolista peruano resultó gravemente herido y fue trasladado a una clínica de Juliaca, donde falleció horas más tarde debido a una hemorragia interna.

Millán y Collazos sufrieron heridas leves. Según la Policía local, el accidente habría ocurrido porque la carretera estaba resbaladiza debido a la nieve y granizo que caen en esa región en esta época del año. El cuerpo de Vergara fue velado este martes en el estadio del Binacional en Juliaca ante cientos de personas. Posteriormente el féretro fue trasladado a Lima, donde su familia le dará el último adiós.

Vergara fue figura clave del Binacional y uno de los responsables de llevar a ese equipo a la final del campeonato peruano de primera división, a jugarse el 8 de diciembre contra el ganador de la semifinal entre Alianza Lima y Sporting Cristal, que se disputará este miércoles.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7