Actualidad

Asesinan a alcalde electo del municipio colombiano de Sutatausa

Publicado:
Ofrecen una recompensa de 50 millones de pesos (cerca de 14.400 dólares) para dar con el paradero de los responsables del atentado.

El alcalde electo del municipio de Sutatausa, en el departamento colombiano de Cundinamarca, José Humberto Rodríguez Quiroga, fue asesinado este martes, tras sufrir un atentado.

"Un hecho repudiable que enluta al departamento", dijo el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, quien confirmó el suceso.

De acuerdo a medios locales, Rodríguez sufrió un atentado alrededor de las 19:00 horas (local) del martes, cuando dos desconocidos lo abordaron y le dispararon en repetidas ocasiones cuando se dirigía hacia su casa, ubicada en la misma población.

El hombre, electo alcalde de Sutatausa en las pasadas elecciones de octubre con el aval del partido Cambio Radical, en coalición con el Partido Verde y ASI, fue trasladado al hospital El Salvador de Ubaté y luego a la Clínica Chía, en Cundinamarca, donde falleció.

Investigación y recompensa

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, informó que dio instrucciones a la Policía de Cundinamarca para coordinar con la Fiscalía de Colombia las investigaciones para dar con los responsables del atentado contra Rodríguez. "Este hecho criminal y aberrante debe ser rechazado por los ciudadanos", dijo.

Por este hecho, la Gobernación de Cundinamarca ofreció una recompensa de 20 millones de pesos (unos 5.755 dólares), con el fin de recibir información que conduzca a la captura de los autores materiales.

Horas después, esa recompensa se elevó a 50 millones de pesos (cerca de 14.400 dólares), con 30 millones adicionales que ofreció el Ministerio de Defensa de Colombia y la Policía de Cundinamarca.

RT