Actualidad

Pekín exige a Washington que deje de interferir en sus asuntos internos tras la resolución del Congreso de EE.UU. sobre sus minorías musulmanas

Publicado:

La portavoz de la Cancillería de China, Hua Chunying, comentó este miércoles durante una rueda de prensa la reciente resolución aprobada por la Cámara de Representantes de EE.UU. que cuestiona el respeto por parte de Pekín a los derechos humanos de los uigures, la minoría musulmana que vive al noroeste del país asiático.

La vocera acusó a Washington de "violar gravemente el derecho internacional y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales" y exigió al país norteamericano que deje de interferir en los asuntos internos de China.

Al mismo tiempo, Chunying aseguró que tanto el Gobierno y como el pueblo chino protegerán la soberanía nacional, la seguridad y los intereses de desarrollo de su país, subrayando que los intentos estadounidenses de "sembrar la discordia" entre los distintos grupos étnicos del gigante asiático no tendrán éxito. 

RT