El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen en Uruguay al 'Pachuly', el secuestrador que grababa las torturas de sus víctimas para obtener el rescate

Publicado:
Una de las víctimas fue el hijo de una funcionaria policial al que los secuestradores cortaron una oreja y la falange de un dedo.
Detienen en Uruguay al 'Pachuly', el secuestrador que grababa las torturas de sus víctimas para obtener el rescate

Christian Anthony Céspedes, apodado 'el Pachuly', jefe de una banda criminal que se dedicaba a los secuestros extorsivos, fue detenido este martes en la zona del Cerro de la capital uruguaya, Montevideo, en una operación policial.

El criminal de 21 años tomó el mando de la banda 'Los Ricarditos' después de que su primer líder, 'el Ricardito', fuera arrestado el 28 de septiembre por delitos relacionados con tráfico de drogas y armas. Desde entonces, 'el Pachuly' pasó a ser investigado por la Policía por cometer al menos tres secuestros en noviembre, informan los medios locales.

'Los Ricarditos' se dedicaban a capturar a las personas endeudadas con la banda o a sus familiares y a practicarles todo tipo de torturas para grabarlas en video y pedir una recompensa por sus vidas.

Uno de los casos más resonantes fue el secuestro del hijo de una funcionaria policial al que los secuestradores cortaron una oreja y la falange de un dedo y enviaron las imágenes de las torturas a la familia del joven. El 22 de noviembre, cuatro personas pasaron 120 días en prisión preventiva por haber participado en el secuestro.

La Fiscalía aún no tiene claro si 'el Pachuly' pasará a ser imputado por los secuestros o si anteriormente se iniciará una investigación penal por el hallazgo de armas de fuego y drogas en la vivienda donde fue detenido. De ese modo el delincuente sería enviado a prisión preventiva y posteriormente aparecería en el segundo juicio junto a 'el Ricardito'. Hace años ambos hombres fueron investigados por el homicidio de Nicolás Roverano, cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado a mediados de 2017.

El 27 de septiembre 'el Pachuly' ya había sido detenido junto con 'el Ricardito' y otros ocho miembros de la banda, pero fue puesto en libertad ya que la fiscal del caso, Stella Llorente, solo imputó al exlíder de 'Los Ricarditos'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7