Actualidad

Acusan en EE.UU. a un pastor y presidente de un colegio bíblico de abusar sexualmente de un estudiante en un avión

Publicado:
Cornelius Tilton, de 65 años, supuestamente frotó los genitales de la víctima y trató de meterle la mano dentro de los pantalones durante un vuelo entre Tel Aviv y Nueva York.

Un pastor evangélico y presidente de un colegio bíblico estadounidense ha sido acusado de cometer abusos sexuales, según un comunicado del Departamento de Justicia de EE.UU. publicado el 2 de diciembre.

Conforme a los fiscales, los hechos tuvieron lugar el 30 de noviembre a bordo de un avión durante un vuelo entre Tel Aviv y el aeropuerto Newark de Nueva York. La víctima, un varón de 19 años, regresaba de un seminario teológico y estaba sentado al lado de Tilton.

Durante el vuelo, el pastor, de 65 años, "supuestamente colocó su mano sobre la pantorrilla desnuda de la víctima. […] Eventualmente comenzó a frotarle los genitales sobre sus pantalones cortos", asevera la acusación, que señala que el joven "no reaccionó ni miró a Tilton por sorpresa y miedo".

Aunque la víctima trató de deshacerse del abusador yendo al baño, Tilton, que le siguió, continuó los tocamientos cuando regresaron a sus asientos. Finalmente, "movió su mano hacia la cintura de la víctima e intentó meterla dentro de los pantalones, cuando la víctima bloqueó la mano de Tilton con el codo. Se levantó del asiento e informó a una azafata sobre la agresión", afirma la Fiscalía.

Si es declarado culpable, el abusador tendrá que pasar hasta dos años entre rejas y/o pagar una multa de hasta 250.000 dólares.

Tilton está casado y es el pastor de la iglesia Irish Channel Christian Church de la ciudad de Nueva Orleans, en Luisiana. Desde 2001, preside el colegio Christian Bible College de la misma ciudad.

Covid19