El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan en EE.UU. a un pastor y presidente de un colegio bíblico de abusar sexualmente de un estudiante en un avión

Publicado:
Cornelius Tilton, de 65 años, supuestamente frotó los genitales de la víctima y trató de meterle la mano dentro de los pantalones durante un vuelo entre Tel Aviv y Nueva York.

Un pastor evangélico y presidente de un colegio bíblico estadounidense ha sido acusado de cometer abusos sexuales, según un comunicado del Departamento de Justicia de EE.UU. publicado el 2 de diciembre.

Conforme a los fiscales, los hechos tuvieron lugar el 30 de noviembre a bordo de un avión durante un vuelo entre Tel Aviv y el aeropuerto Newark de Nueva York. La víctima, un varón de 19 años, regresaba de un seminario teológico y estaba sentado al lado de Tilton.

Durante el vuelo, el pastor, de 65 años, "supuestamente colocó su mano sobre la pantorrilla desnuda de la víctima. […] Eventualmente comenzó a frotarle los genitales sobre sus pantalones cortos", asevera la acusación, que señala que el joven "no reaccionó ni miró a Tilton por sorpresa y miedo".

Aunque la víctima trató de deshacerse del abusador yendo al baño, Tilton, que le siguió, continuó los tocamientos cuando regresaron a sus asientos. Finalmente, "movió su mano hacia la cintura de la víctima e intentó meterla dentro de los pantalones, cuando la víctima bloqueó la mano de Tilton con el codo. Se levantó del asiento e informó a una azafata sobre la agresión", afirma la Fiscalía.

Si es declarado culpable, el abusador tendrá que pasar hasta dos años entre rejas y/o pagar una multa de hasta 250.000 dólares.

Tilton está casado y es el pastor de la iglesia Irish Channel Christian Church de la ciudad de Nueva Orleans, en Luisiana. Desde 2001, preside el colegio Christian Bible College de la misma ciudad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7