Una "significativa carga" de partes de misiles guiados, presuntamente fabricados por Irán, fue confiscada en el norte del mar Arábigo la semana pasada, afirmaron funcionarios anónimos de EE.UU. citados por AP.
En detalle, el destructor estadounidense Forrest Sherman detuvo una embarcación pequeña que se dirigía hacia Yemen, y miembros de la Guardia Costera de EE.UU. encontraron a bordo las sofisticadas piezas militares, informa Reuters. La tripulación del bote fue puesta a disposición de las autoridades yemeníes.
Los oficiales norteamericanos precisaron que esta es la primera vez que se decomisan componentes de este nivel de sofisticación al ser trasladados al país africano. Sin embargo, aclararon que el contrabando ilegal de armas para los rebeldes hutíes en Yemen es habitual y que este caso sería solo uno entre muchos.
El conflicto estalló en el 2014 y enfrenta a los rebeldes armados hutíes con el gobierno apoyado por Arabia Saudita. Desde el 2015 la población yemení ha vivido bajo incesantes bombardeos de la coalición internacional encabezada por Riad contra los hutíes.