Macri tacha de "traición" el abandono de tres diputados a su bloque parlamentario en el Congreso

El mandatario saliente apuntó contra los legisladores que optaron por alejarse de 'Juntos por el Cambio'. "Es opuesta a nuestros valores", sentenció.

El presidente saliente de Argentina, Mauricio Macri, criticó este miércoles a los tres diputados que decidieron abandonar el bloque de su agrupación política 'Juntos por el Cambio' en el Congreso Nacional, y pidió a través de Twitter que los legisladores "devuelvan sus bancas".

"Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas", escribió el mandatario. Y agregó: "esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos. #QueDevuelvanSusBancas".

Beatriz Ávila, Antonio Carambia y Miguel Ansaloni, electos en 2017, cuando la fuerza política del oficialismo aún se llamaba 'Cambiemos', abandonaron su bloque partidario el pasado jueves. De ahora en más, los legisladores—con mandato hasta 2021— pasarán a integrar el interbloque 'Unidad Federal para el Desarrollo', una coalición de fuerzas provinciales opositoras a la gestión de Macri.

De inmediato, funcionarios del actual gobierno también expresaron su rechazo ante la deserción de los tres representantes. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, señaló que los diputados "eligieron las prebendas del poder de los Fernández (en relación a la oposición) por sobre la representación de millones de argentinos".

La legisladora Ávila no dudó en responder las críticas sobre su decisión de integrar otra agrupación en la Cámara Baja y le contestó, en la misma red social, al máximo líder de 'Juntos por el Cambio'. "El Presidente que causó la mayor angustia traicionando la esperanza de todo el pueblo argentino, y que manejó a sus votantes con slogans publicitarios vacíos de contenido, hoy se preocupa por mi relación con nuestros votantes", escribió.

Con este nuevo escenario, el oficialismo quedará con 116 diputados, perdiendo la mayoría parlamentaria contra las 120 bancas del 'Frente de Todos', fuerza política que a partir del 10 de diciembre asumirá la conducción del país con Alberto Fernández como nuevo mandatario.