Actualidad

Maduro alienta una campaña en redes sociales para consultar a Bachelet sobre la situación en varios países de América Latina

Publicado:
"Vamos a consultarle en redes sociales", pidió el mandatario venezolano, quien también criticó a la funcionaria por "mentir" sobre la situación en su país.
Maduro alienta una campaña en redes sociales para consultar a Bachelet sobre la situación en varios países de América Latina

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este miércoles hacer uso de las redes sociales para consultar la opinión de la Alta Comisionada de la Organización de la las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la situación en Bolivia y otros países de América Latina.

"¿Dónde está Michelle Bachelet ante la masacre y la dictadura que se ha impuesto en Bolivia? Bachelet miente descaradamente sobre Venezuela, ofende al pueblo venezolano con su mentira, pero calla ante la masacre de Bolivia, de Chile, de Ecuador, de Colombia ¿Dónde está? Vamos a preguntarle por las redes sociales", instó el mandatario venezolano.

En este sentido, Maduro planteo definir una fecha para impulsar esta iniciativa. "Vamos a hacer una jornada en estos días para preguntarle por las redes sociales a Michelle Bachelet qué opina de la tortura, de las violaciones, de la masacre y el golpe de Estado en Bolivia ¿Por qué se queda callada? Lo digo con dolor", manifestó.

El presidente venezolano instó a la comisionada de la ONU a tomar acciones concretas para acabar con la violencia y hacer valer los Derechos Humanos de los pueblos indígenas de Bolivia.

Asimismo, aseguró que los grandes medios de comunicación del mundo no reflejan la verdad de la que sucede en el país andino, mientras ponen su atención únicamente en la situación venezolana. "Callan la masacre contra el pueblo de Bolivia de manera criminal, van más de 35 muertos comprobados", recalcó.

El último informe de la Defensoría del Pueblo de Bolivia, de hace una semana, fijaba en 32 el número de víctimas mortales, pero desde entonces han fallecido 3 manifestantes más.

El último de ellos fue Julio Llanos Rojas, quien murió tras pasar varias semanas en cuidados intensivos, luego de haber sido herido el pasado 29 de octubre durante una manifestación en La Paz.

Covid19