El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a un productor de la agencia Ruptly en la cumbre de la OTAN en Londres

Publicado:
La Policía británica comunicó al productor que su acreditación había sido anulada.
Detienen a un productor de la agencia Ruptly en la cumbre de la OTAN en Londres

Un productor de la agencia Ruptly, acreditado para trabajar en la cumbre de la OTAN —que se celebró en el Reino Unido este 3 y 4 de diciembre—, fue detenido este miércoles por agentes de la Policía británica, tras lo cual le comunicaron que su credencial había sido anulada.

La mañana del 4 de diciembre el productor llegó al centro de prensa de la cumbre con su pasaporte y una carta de confirmación de su credencial —que había recibido a través de correo electrónico— para obtener la tarjeta de identificación.

Varias veces le pidieron que esperara, tras lo cual se le acercó un hombre vestido de civil, que le mostró su placa de policía. Luego se le acercaron varios agentes exigiéndole que les mostrara sus documentos de identificación, explicara quién era y qué hacía allí.

El productor de Ruptly explicó que es periodista, les mostró el pasaporte, el carné de prensa de la Unión Nacional de Periodistas del Reino Unido, así como la carta que confirmaba su acreditación para el evento.
Paso seguido, los agentes le informaron que estaba detenido bajo la ley sobre terrorismo. Luego comenzaron a registrarlo tanto a él como sus pertenencias.

Después los policías le comunicaron que su credencial fue cancelada. El productor mostró a las autoridades la carta de confirmación, pero los agentes insistieron en que ese documento ya no tenía vigencia.

El periodista dijo a los agentes que nadie le había notificado de la cancelación de su credencial y que accedió a las instalaciones sin problemas. 20 minutos después los agentes lo dejaron marcharse, pero sin poder acceder a la cumbre.

Anteriormente, en mayo del 2017, los organizadores de la cumbre NATO-STRATCOM no concedieron credenciales a la agencia de Ruptly, diciendo que se debía a su afiliación a RT. Cabe mencionar que durante la reciente cumbre de la OTAN los periodistas de RT obtuvieron acreditaciones y pudieron hacer su cobertura desde Londres.

Ruptly es una agencia de noticias multimedia con sede en Berlín, Alemania. Fue lanzada en abril del 2013 por la Organización Autónoma sin Fines de Lucro 'TV-Novosti' de Rusia como ente independiente y agencia hermana de RT.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7