Periodista explica qué sucede en realidad en el video en el que la reina Isabel parece regañar a su hija por no saludar a Trump

Valentine Low, del diario The Times, aclaró el supuesto desplante de Ana hacia su madre.

Un periodista británico explicó lo que realmente sucedió en el incidente entre la reina Isabel II del Reino Unido y la princesa Ana que se volvió viral después de ser interpretado como un regaño de la monarca a su hija por desairar a Donald Trump y su esposa Melania.

La soberana, de 93 años, fue grabada el pasado martes por la noche mientras saludaba al presidente y primera dama de EE.UU. en una recepción a los líderes de la OTAN ofrecida en el palacio de Buckingham de Londres, cuando de pronto dirige su mirada hacia Ana, que se encuentra a pocos metros, y esta le responde levantando las manos.

Este supuesto desplante a la monarca británica fue altamente comentado en las redes sociales, sin embargo, el periodista del diario The Times Valentine Low, quien estuvo presente en el evento, ha dado a conocer las circunstancias de la escena.

Low explicó que Isabel II se giró para ver a su hija y saber cuál era el próximo líder al que debía saludar, pero los Trump eran los últimos, por lo que Ana se rió con las manos en el aire y le respondió: "Solo estoy yo", agregando luego: "y este grupo", en referencia al personal doméstico que se encontraba detrás de ella.

El periodista aseguró que recibió información de Laura Elston, reportera de Press Association, "una observadora tan imparcial como puedan imaginar". Mientras, desde  medios locales confirmaron que la princesa Ana no formaba parte del acto de recibimiento.