El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Presuntos efectivos de la Marina de México hacen una parodia burlándose del himno feminista 'Un violador en tu camino'

Publicado:
Un video similar fue protagonizado por un grupo de futbolistas de la categoría Sub-17 del Club América mexicano, que fue condenado por la entidad deportiva.
VIDEO: Presuntos efectivos de la Marina de México hacen una parodia burlándose del himno feminista 'Un violador en tu camino'

En las redes sociales se ha difundido un nuevo video en el que sus protagonistas se burlan de la coreografía 'Un violador en tu camino', la representación con la que mujeres de todo el mundo denuncian la violencia de género.

En esta ocasión, según el canal Milenio, los autores son presuntos elementos de la Marina de México. De momento se desconocen los detalles, pero en las imágenes se puede apreciar a dos individuos vestidos con ropa militar y con el rostro cubierto imitando los pasos que miles de mujeres han realizado para protestar contra la violencia machista.

Un video similar apareció en la Red esta semana, protagonizado por un grupo de futbolistas de la categoría Sub-17 del Club América mexicano. Posteriormente, esa entidad deportiva anunció el inicio de una investigación contra los responsables e indicó que tomarían medidas disciplinarias.

Más tarde, uno de los jugadores que aparece en la parodia ofreció disculpas y se comprometió a asistir a talleres sobre feminismo y derechos de las mujeres para educarse sobre el tema.

La coreografía 'Un violador en tu camino' fue creada por el colectivo feminista chileno Las Tesis y presentada la semana pasada en diferentes ciudades de Chile en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La representación se hizo viral en las redes sociales y ha sido replicada por mujeres en varios países del mundo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7