El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El iPhone 11 podría seguir rastreando la ubicación del usuario incluso con los servicios de localización desactivados

Publicado:
Un experto en seguridad informática sugiere que el problema podría estar relacionado con la adición de soporte para nuevos "enrutadores Wi-Fi 6 superrápidos".
El iPhone 11 podría seguir rastreando la ubicación del usuario incluso con los servicios de localización desactivados

El experto de seguridad Brian Krebs ha descubierto que el iPhone 11 Pro podría continuar siguiendo la ubicación del usuario incluso después de que las aplicaciones y servicios de ubicación del dispositivo hayan sido desactivados manualmente, de acuerdo con una nota publicada este martes en su sitio web.

La política de privacidad de Apple señala que los usuarios pueden deshabilitar todos los servicios de ubicación a través de Configuración - Privacidad - Localización y seleccionando el modo desactivado para esta última. Al hacerlo, desaparece el indicador de los servicios de ubicación, una pequeña flecha diagonal situada a la izquierda del icono de la batería. 

La compañía subraya que también se pueden "deshabilitar los servicios del sistema basados ​​en la ubicación yendo a Servicios del Sistema y desactivando todos los servicios del sistema basados en la ubicación".

Sin embargo, Krebs constató que es imposible deshabilitar algunos servicios del sistema que solicitan datos de ubicación si no se desactivan completamente los servicios de ubicación, ya que el icono de la flecha todavía aparece periódicamente incluso después de que los servicios en cuestión hayan sido apagados.

Puede que no solo el iPhone 11 Pro esté afectado

"Este comportamiento parece persistir en la última versión del sistema operativo de iPhone (iOS 13.2.3) en dispositivos iPhone 11 Pro", señaló el experto, aunque añade que es probablemente que la característica esté presente también en los otros modelos de iPhone 11, ya que varios usuarios escribieron en el foro de soporte de Apple notificando problemas similares. 

Krebs sugirió que el problema podría "de alguna manera" estar relacionado con la adición de soporte para nuevos "enrutadores Wi-Fi 6 superrápidos, que puede haber implicado la introducción de nuevo 'hardware'". 

La respuesta de Apple 

Brian Krebs informó a Apple sobre su descubrimiento, a lo que la empresa de Tim Cook respondió que "no ve implicaciones de seguridad reales" y que el iPhone funciona tal y como fue diseñado.

"Es el comportamiento esperado que el icono de los Servicios de Ubicación aparezca en la barra de estado cuando estos servicios están habilitados", comunicó Apple, subrayando que el icono aparece para los servicios del sistema que no pueden ser desactivados en la Configuración.

Krebs agregó que, aunque Apple aún no ha respondido a las preguntas de seguimiento, todo parece indicar que sus teléfonos disponen de varios servicios del sistema que consultan la ubicación del usuario, independientemente de si este ha deshabilitado esta configuración o no. Todo ello "parece estar en desacuerdo con la política de privacidad de la empresa", concluyó.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7