El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "El anuncio del 'impeachment' contra mí significa que será utilizado de manera rutinaria contra futuros presidentes"

Publicado:
Este 5 de diciembre han anunciado que la Cámara de Representantes de EE.UU. presentará la acusación formal para destituir a Trump.
Trump: "El anuncio del 'impeachment' contra mí significa que será utilizado de manera rutinaria contra futuros presidentes"

El presidente estadounidense, Donald Trump, expresó este jueves en su cuenta de Twitter su posición luego de que se supiera que la Cámara de Representantes presentará la acusación formal para destituirlo.

"Esto significará que el acto de destitución se utilizará de forma rutinaria para atacar a los futuros presidentes", aseguró el mandatario estadounidense. Al mismo tiempo, el líder subrayó que el proceso del juicio político no es lo que los fundadores del estado norteamericano "tenían en mente".

Además, Donald Trump expresó su convicción de que los republicanos ganarán las elecciones presidenciales que se celebrarán en noviembre de 2020, explicando que el partido nunca ha estado más unido que ahora. "¡Ganaremos!", resumió el mandatario.

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, ha anunciado este 5 de diciembre que ha dado instrucciones al Comité Judicial de la cámara para redactar las acusaciones formales del juicio político contra el presidente del país, Donald Trump.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, ha dedicado un mensaje con duras críticas al Partido Demócrata, en respuesta al anuncio de acusaciones formales contra el presidente Donald Trump por parte de Nancy Pelosi.

"Nancy Pelosi y los demócratas deberían estar avergonzados. Donald Trump no hizo otra cosa más que liderar nuestro país, resultando en una economía floreciente, más trabajos y un Ejército más fuerte, solo para nombrar algunos de sus mayores logros", escribió Grisham en su cuenta de Twitter. Y añadió: "Esperamos un juicio justo en el Senado".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7