El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono evalúa mandar tropas adicionales a Medio Oriente

Publicado:
El vicesecretario de Defensa, John Rood, ha asegurado que este paso podría ser "prudente", si bien ha precisado que la decisión final al respecto aún no ha sido tomada.
El Pentágono evalúa mandar tropas adicionales a Medio Oriente

El subsecretario de Defensa para Política de EE.UU., John Rood, confirmó el jueves que el Pentágono "evalúa la situación de amenaza" para decidir si Washington despliega "fuerzas adicionales" en Oriente Medio por las supuestas amenazas de Irán, señalando que la decisión aún no ha sido tomada.

"El secretario [de defensa, Mark Esper], si así lo decide, puede tomar la decisión de desplegar fuerzas adicionales", dijo John Rood, vicesecretario de Política de Defensa, durante una audiencia ante el Comité de Servicios Armados del Senado.

"Es posible que debamos abordar nuestra postura de fuerza", dijo más tarde a los senadores, y agregó que "podría ser un paso prudente", informa ABC 13.

Asimismo este miércoles el diario The Wall Street Journal ha informado, citando a funcionarios estadounidenses, que la Administración de Donald Trump está considerando enviar 14.000 tropas adicionales, así como docenas de barcos y otro equipo militar, a la región de Oriente Medio para contrarrestar a Irán duplicando así el número de militares estadounidenses que han sido enviados desde el inicio de una acumulación de tropas en la región en mayo.

Según la publicación, la posible transferencia de fuerzas adicionales estaría destinada a disuadir a Teherán en caso de que este intente responder al endurecimiento de las sanciones económicas estadounidenses.

Horas más tarde, esta información fue desmentida por la portavoz del Pentágono, Alyssa Farah, que aseguró a través de una publicación en Twitter que EE.UU. no enviará 14.000 soldados a Oriente Medio para enfrentar a Irán.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7