El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corresponsal de RT, alcanzada por una granada durante los disturbios en París

Publicado:
Este jueves, Francia vive una jornada de huelga general contra la reforma del sistema de pensiones impulsada por el gobierno del presidente Emmanuel Macron.
Corresponsal de RT, alcanzada por una granada durante los disturbios en París

La corresponsal de RT, Charlotte Dubenskij, ha sido alcanzada este jueves por una granada, lanzada por los agentes antidisturbios en París.

"Después de casi tres años cubriendo protestas, finalmente he visto terminar mi racha de suerte. Golpeada por una granada en París en mi trasero", escribió Dubenskij en su cuenta de Twitter, agregando que se encuentra bien.

Este jueves, Francia vive una jornada de huelga general contra la reforma del sistema de pensiones impulsada por el gobierno del presidente Emmanuel Macron, que afecta a diversos sectores, incluyendo el transporte y la educación.

Para esta jornada se anunciaron 250 mítines en diferentes ciudades del país. En París, las autoridades han desplegado 6.000 policías para evitar desórdenes, y de momento, más de 60 personas han sido detenidas durante las manifestaciones en la capital.

De acuerdo con medios locales, hasta un millón y medio de manifestantes salieron a las calles este 5 de diciembre. 

En la capital se registraron altercados con la Policía cuando manifestantes radicales prendieron fuego a varios objetos y lanzaron petardos a los agentes, que respondieron con gases lacrimógenos.

Detonante de la huelga

La reforma del sistema de pensiones del Gobierno francés tiene como objetivo eliminar los 42 regímenes especiales que existen actualmente y que otorgan privilegios a ciertas categorías profesionales. En su lugar se instauraría un sistema único en el que todos los trabajadores gozarán de los mismos derechos a la hora de recibir una pensión una vez que se jubilen.

Para el Gobierno, se trata de un sistema "más justo y simple" en el que "cada euro cotizado dará los mismos derechos a todos". Pero los sindicatos temen en cambio que el nuevo sistema atrase la jubilación, actualmente a los 62 años, y disminuya el nivel de las pensiones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7