El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El cohete Falcon 9 de SpaceX despega rumbo a la EEI

Publicado:
El cohete lleva acoplada una cápsula Cargo Dragon con casi 3 toneladas de suministros a bordo, así como varias cargas útiles de investigación y tecnología que se emplearán en la EEI.
VIDEO: El cohete Falcon 9 de SpaceX despega rumbo a la EEI

El cohete Falcon 9 de SpaceX despegó este 5 de diciembre en su 19.ª misión de carga para la NASA, llamada CRS-19, rumbo a la Estación Espacial Internacional. El cohete llevaba acoplada una cápsula Cargo Dragon con casi tres toneladas de suministros a bordo, así como varias cargas útiles de investigación y tecnología que se emplearán en la EEI.

No es la primera vez que se utiliza la dicha cápsula, ya fue empleada en las misiones CRS-4 y CRS-11 en 2014 y 2017, respectivamente.

Unos minutos después del lanzamiento, el propulsor Falcon 9 se ha separado del resto del cohete para regresar a la Tierra y aterrizar en un barco autónomo de la compañía en el océano Atlántico. En cambio, Cargo Dragon pasará unos tres días viajando hasta la EEI para llegar ahí el sábado.

La cápsula lleva a bordo una amplia variedad de cargas y materiales para experimentos científicos. Entre ellos destaca uno que probará el proceso de malteado —convertir el grano crudo en malta para ser utilizado en la elaboración de cerveza y la producción de alimentos— en la microgravedad del espacio. Este experimento serviría para entender cómo usar mejor la malta de cebada para hacer alimentos como el pan.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7