El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Macri llama "presidenta electa" a la autoproclamada mandataria de Bolivia en la Cumbre de Mercosur

Publicado:
El Jefe de Estado saliente le pidió a su sucesor, Alberto Fernández, que "oficialice" el reconocimiento a Jeanine Áñez.
Macri llama "presidenta electa" a la autoproclamada mandataria de Bolivia en la Cumbre de Mercosur

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, expresó su respaldo al gobierno de facto de Bolivia, durante su discurso en la 55 Cumbre de Jefes de Estados del Mercado Común del Sur (Mercosur) y Estados Asociados, realizada en la ciudad brasileña de Bento Gonçalves, en el estado de Río Grande do Sul.

Durante su alocución, Macri se refirió a la autoproclamada mandataria interina de Bolivia, Jeanine Áñez, como "presidenta electa", a pesar de que la legisladora asumió el poder de facto tras el golpe de Estado contra el mandatario Evo Morales.

Al parecer, Macri también tuvo una confusión con el apellido de la política boliviana, puesto que dijo "Yáñez", en lugar de Áñez, justo antes de halagar "la respuesta y la responsabilidad que ha asumido" al frente del Ejecutivo.

El mandatario saliente afirmó que está siguiendo de cerca la situación en Bolivia y mencionó que "las elecciones son la única manera de canalizar la voluntad del pueblo boliviano".

En su discurso, además, pidió a Alberto Fernández, quién asumirá la Presidencia de Argentina el próximo 10 de diciembre, que "oficialice la labor que está llevando la presidenta electa".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7