El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fiscalía brasileña pide a la Corte Suprema negar el hábeas corpus presentado por la defensa de Lula

Publicado:
El Ministerio Público consideró improcedente el recurso interpuesto por los abogados del expresidente brasileño.
Fiscalía brasileña pide a la Corte Suprema negar el hábeas corpus presentado por la defensa de Lula

La Fiscalía de Brasil consideró improcedente el recurso que la defensa del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva presentó ante la Corte Suprema para invalidar uno de los procesos judiciales contra el político.

La Fiscalía pidió a través de un parecer a la Corte Suprema que niegue el hábeas corpus presentado por la defensa de Lula, que intentaba invalidar el proceso judicial que condenó al exmandatario a ocho años y diez meses de prisión por supuesta corrupción y lavado de dinero, y que le mantuvo encarcelado entre abril de 2018 y noviembre de 2019.

En el parecer, firmado por el subprocurador general de la República, José Adonis Callou de Araújo, la Fiscalía brasilera alega que no hay ningún indicio sobre la parcialidad del entonces juez, Sergio Moro, en el caso.

Sin embargo, la defensa de Lula alega que el nombramiento de Moro como ministro de Justicia del gobierno de Jair Bolsonaro, demuestra la parcialidad del juez y deja claro que el proceso contra Lula buscaba impedir su participación en las pasadas elecciones presidenciales.

Lula abandonó la cárcel el pasado 8 de noviembre, luego de que la Corte Suprema le autorizara esperar en libertad hasta que se agoten todos los recursos a los que tiene derecho.

No obstante, la condena ya fue ratificada en tres instancias, por lo que al líder brasileño solo le quedan pendientes los recursos que presentó ante la máxima corte, incluyendo el hábeas corpus que ahora es cuestionado por la Fiscalía.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7